Un avión ruso aterriza en el aeropuerto de Bagdad

Publicidad

NO SE SABE SU ORIGEN

Un avión de pasajeros es alcanzado por varios disparos al aterrizar en Irak

Dos pasajeros resultaron heridos leves al impactar varias balas en el fuselaje del avión. La compañía ha suspendido los vuelos tras el incidente hasta que se aclaren las circunstancias.

Un avión de pasajeros de la aerolínea Dubai Aviación Corp, más conocida como Flydubai, ha sido alcanzado por una ráfaga de disparos cuando aterrizaba en el aeropuerto de Bagdad, Irak, según ha anunciado este martes la propia empresa y las autoridades iraquíes.

"Después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Bagdad (BGW), el 26 de enero de 2015, se descubrieron daños en el fuselaje del avión del vuelo Flydubai FZ vuelo 215 consistentes en impactos por pequeñas armas de fuego", ha explicado un portavoz de la empresa.

Un trabajadores de la aerolínea y fuentes de seguridad han coincidido al confirmar que al menos dos pasajeros resultaron levemente heridos por el impacto de unas tres o cuatro balas contra el fuselaje del avión el lunes por la noche.

Aunque por el momento las austeridades no han sido capaces de especificar el origen de los disparos, tanto la propia Flydubai, como las operadoras de vuelos Emirates Airlines, Sharjah Air Arabia y Abu Dhabi Etihad Airways han anunciado que suspenden los vuelos tras el incidente, de acuerdo con una directiva de la autoridad de aviación civil de los Emiratos Árabes.

Los responsables de aviación de Irak han subrayado que pese a que durante la noche del lunes se suspendió el tráfico aéreo, la mayoría de los vuelos se han reanudado este martes por la mañana.

 

Publicidad