Un avión de Germanwings aborta su despegue de Colonia por un aviso de bomba

Publicidad

EL VUELO SALÍA DESDE ALEMANIA Y TENÍA COMO DESTINO MILÁN

Un avión de Germanwings aborta su despegue de Colonia por un aviso de bomba

La Policía alemana alertó a Germanwings sobre la posible presencia de un explosivo a bordo de uno de sus aviones, un Airbus 320 con 126 pasajeros a bordo y seis tripulantes. El capitán del vuelo condujo el aparato hasta una zona especial del aeropuerto, desde donde los tripulantes pudieron regresar sin peligro a la terminal.

 

Un avión de la compañía alemana Germanwings que tenía previsto viajar del aeropuerto de Colonia/Bonn, situado al oeste de Alemania, a Milán ha abortado sus operaciones de despegue debido a un aviso de bomba.

La compañía, filial de bajo coste del Grupo Lufthansa, aseguró en un comunicado que la Policía alemana les dio la alerta y ellos procedieron a informar de inmediato al aparato, un Airbus 320 con 126 pasajeros a bordo y seis tripulantes, que se encontraba ya de camino a la pista de despegue.

El capitán del vuelo 4U826 llevó entonces el aparato hasta una zona especial del aeropuerto preparada para este tipo de emergencias, donde los pasajeros pudieron abandonar de manera ordenada la nave a través de las escaleras móviles y regresar a la terminal, según medios locales.

A continuación se movilizó a las unidades caninas de la Policía alemana en el aeródromo, que examinaron el aparato, sin encontrar nada sospechoso. El avión, que tenía previsto en un principio partir hacia Milán a las 18.20 hora local (14.20 GMT), lo hará finalmente sobre las 21.30 hora local, según la página web del aeropuerto de Colonia/Bonn.

Publicidad