El avión que se ha estrellado en Katmandú

Publicidad

NEPAL

Al menos 50 muertos tras estrellarse un avión con 71 personas a bordo en el aeropuerto de Katmandú

Nueve de los 31 pasajeros rescatados en el avión accidentado en Katmandú han muerto en el hospital al que fueron trasladados. A bordo del avión viajaban 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

Un avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla airlines con 67 pasajeros a bordo y cuatro miembros de la tripulación se ha estrellado este lunes durante su aterrizaje en el aeropuerto de la capital de Nepal, Katmandú dejando al menos 50 muertos.

El secretario conjunto del Ministerio de Turismo, Suresh Acharya, ha indicado que un total de 31 pasajeros han sido trasladados heridos a varios hospitales de la ciudad, de los cuales nueve han muerto.

El portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur, ha detallado que el avión se ha salido de la pista durante el aterrizaje y ha colisionado en un campo de fútbol cercano. El aparato se ha incendiado después del siniestro, según ha recogido el diario nepalí 'Kantipur'.

Los equipos de rescate del aeropuerto y el Ejército trabajan en la zona. El director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam, ha manifestado que el piloto perdió el control al intentar tocar tierra, al tiempo que ha agregado que entró desde el lado contrario a aquel por el que había recibido permiso. "Aún estamos intentando determinar las razones detrás de este aterrizaje inusual", ha subrayado.

El avión siniestrado es un Bombardier Dash 8 con capacidad para 78 pasajeros. El aeropuerto ha anunciado la cancelación de todos los vuelos tras el accidente, y aquellos que se dirigían al TIA han sido desviado a otros destinos cercanos, según fuentes aeroportuarias.

Al menos 40 personas han muerto al estrellarse una avión de la línea bangladeshí US-Bangla con 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación a bordo en el aeropuerto de Katmandú.

Publicidad