Fotografía de archivo del submarino de la Armada desaparecido

Publicidad

SUBMARINO ARGENTINO DESAPARECIDO

Descartan que un objeto hallado en el Atlántico corresponda al submarino argentino desaparecido

Un avión de la Marina de Estados Unidos que participa en la búsqueda del submarino argentino desaparecido detectó el miércoles por la tarde un objeto en la región en la que el buque realizó su último contacto hace ocho días, pero fuentes oficiales descartan se trate de la nave perdida.

El objeto localizado en la región atlántica en la que desapareció hace ocho días el submarino de la Armada argentina 'ARA San Juan' no correspondería a este buque, según ha aclarado una portavoz de la Embajada de Estados Unidos en el país sudamericano.

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidón de la Marina norteamericana recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. El avión a cargo del comandante de la misión Zachary Collver detectó el objeto en una zona cercana al talud continental, aunque no pudo identificarlo.

"No es el submarino", ha aclarado una portavoz diplomática en un correo electrónico enviado este jueves a la agencia Reuters. En este sentido, los análisis realizados apuntan que el objeto podría ser en realidad un monte submarino. El 'San Juan' zarpó hace diez días de la ciudad de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata, pero su contacto se pierde a las 7.30 horas del 15 de noviembre. La búsqueda del sumergible entrará este jueves en una fase crítica por la posibilidad de que se vaya agotando el oxígeno en el interior del submarino, que cuenta con 44 tripulantes a bordo. bordo.

Publicidad