Aviones de British Airways, en el aeropuerto de Heathrow

Publicidad

POR UN PROBLEMA TÉCNICO SIN DETALLAR

Un avión de British Airways aterriza de emergencia en Heathrow

El aparato dio la vuelta cuando sobrevolaba Edimburgo en dirección a EEUU con 218 pasajeros y 14 miembros de la tripulación. Un portavoz de British Airways ha explicado que un equipo de ingenieros está comprobando el estado del avión y la causa del fallo técnico.

Un avión de la compañía British Airways (BA) con más de 200 pasajeros a bordo realizó este viernes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto londinense de Heathrow tras sufrir un fallo técnico poco después de despegar con destino a Seattle, en EE.UU. 

La aeronave, un Boeing 777 que partió del principal aeródromo europeo a las 2:35 horas, dio media vuelta cuando sobrevolaba una zona al noroeste de Edimburgo como medida de "precaución", debido a un problema mecánico que la aerolínea todavía no ha detallado.

"Nuestros pilotos tienen una amplia preparación para lidiar con esta clase de escenarios", comentó un portavoz de BA citado por los medios británicos, que subrayó que un equipo de ingenieros comprobará el estado de la aeronave tras su aterrizaje de emergencia en Heathrow. 

En el vuelo BA49 de British Airways viajaban con destino a Estados Unidos 218 pasajeros y 14 miembros de la tripulación.

Publicidad