Labores de limpieza en Fukushima

Publicidad

CUATRO AÑOS DESPUÉS

Las autoridades permiten el regreso de los habitantes de un pueblo evacuado por el accidente de Fukushima

Japón ha revocado la orden de evacuación de la localidad de Naraha después de afirmar que los trabajos de descontaminación habían concluido. Así, los casi 7.300 habitantes podrán regresar a sus hogares y retomar su vida, tras verse obligados a abandonar sus casas después del accidente nuclear.

El Gobierno japonés ha revocado la orden de evacuación de la localidad de Naraha, en los alrededores de la central nuclear de Fukushima, una de las siete en las que el total de la población tuvo que abandonar la zona, según ha informado la cadena japonesa de televisión HNK en su página web.

La orden de revocación entró en vigor a las 00:00 horas del sábado después de que las autoridades niponas declararan que los trabajos de descontaminación habían concluido y que los cerca de 7.300 residentes podrán regresar a sus hogares y reanudar sus actividades comerciales.

No obstante, la localidad deberá eliminar las preocupaciones de los residentes sobre los efectos de la radioactividad. El accidente nuclear de Fukushima no provocó víctimas mortales de forma directa, aunque sí afectó a la vida de decenas de miles de personas que se vieron obligadas a abandonar sus casas y pasaron a vivir en situación precaria. Además, la radioactividad dejó un rastro de contaminación que ha ido remitiendo con el paso del tiempo.

Publicidad