EPIDEMIA DEL VIRUS ÉBOLA

EPIDEMIA DEL VIRUS ÉBOLA

Las autoridades de Nuevo México realizan pruebas a una mujer que podría estar infectada por el ébola

Las autoridades sanitarias del estado estadounidense de Nuevo México están realizando pruebas a una mujer de 30 años de edad que podría estar infectada por el virus del ébola, según ha informado el diario 'Albuquerque Journal'.

Hospital Universitario de Nuevo Mexico
Hospital Universitario de Nuevo Mexico | Archivo

La mujer regresó recientemente de un viaje a Sierra Leona, uno de los países afectados por el brote de la enfermedad, y se encuentra hospitalizada en condición estable en el Hospital de la Universidad de Nuevo México.

Fuentes del Departamento de Sanidad han asegurado que las pruebas están siendo llevadas a cabo "con un nivel de precaución extremadamente alto". La portavoz del Departamento, Retta Ward, ha apuntado que "el hospital ha aislado a la paciente tras seguir los protocolos apropiados".

En su último balance, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cifrado en 1.145 el número de muertes y en 2.127 el número de casos confirmados, probables y sospechosos en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

La OMS decidió la semana pasada declarar el brote de ébola como una emergencia sanitaria internacional, al tiempo que pidió a los países afectados que declaren la emergencia a nivel nacional y extremen las medidas de protección, lo que han hecho a partir de entonces.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.