DENUNCIÓ EL TRATO RECIBIDO EN PRISIÓN

DENUNCIÓ EL TRATO RECIBIDO EN PRISIÓN

Las autoridades de México dicen que 'El Chapo' duerme "mejor que muchos servidores públicos"

El funcionario mexicano ha insistido en que con la aplicación de los protocolos de seguridad en el interior del penal de El Altiplano "no se violan los derechos humanos de Guzmán Loera". "Duerme mucho más que muchos servidores públicos y la verdad estamos supervisando que se cumpla estrictamente con el protocolo de respeto a sus derechos que se maneja en todos los centros federales de readaptación social, particularmente en los de máxima seguridad", ha reiterado.

El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán
El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán | EFE

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, ha afirmado que el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán duerme "mejor que muchos servidores públicos", tras la polémica por las denuncias del líder del Cártel de Sinaloa por el trato que recibe en prisión.

El funcionario mexicano ha insistido en que con la aplicación de los protocolos de seguridad en el interior del penal de El Altiplano "no se violan los derechos humanos de Guzmán Loera", tal y como ha informado el diario local 'Excelsior'.

"Duerme mucho más que muchos servidores públicos y la verdad estamos supervisando que se cumpla estrictamente con el protocolo de respeto a sus derechos que se maneja en todos los centros federales de readaptación social, particularmente en los de máxima seguridad", ha reiterado Sales.

El comisionado nacional de Seguridad indica además que un juez de Distrito y el Magistrado del Tribunal Unitario han confirmado que los protocolos se ajustan a la legalidad. "Hay medidas especiales de seguridad para ciertos internos y ya lo resolvió el poder judicial", ha añadido.

Respecto al proceso de extradición del 'narco', el funcionario ha explicado que se están cumpliendo con los tiempos y que "en estos momentos se está a la espera de la opinión técnica de los Jueces de Distrito" para que, posteriormente, actúe la Cancillería.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.