Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
MURIÓ EL EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE

Las autoridades libias identifican a 50 personas implicadas en el asalto del Consulado de EEUU

Un portavoz del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que no tenían pruebas de que el ataque hubiera sido planificado.

  • Nuevos ataques a embajadas de EEUU en Oriente Próximo
  • Barack Obama ha advertido de que "los ataques a sus compatriotas serán respondidos con contundencia".
  • EEUU, Oriente Próximo, embajadas, ataques
  • nuevos-ataques-embajadas-eeuu-oriente-proximo
Video: antena3.com

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 15/09/2012 a las 23:21 horas

Las autoridades libias han logrado identificar ya a medio centenar de personas que participaron el martes en el ataque contra el Consulado de Estados Unidos en Benghazi en el que murieron cuatro personas, incluido el embajador norteamericano en Libia, Christopher Stevens.

Los asaltantes armados aprovecharon una manifestación para protestar contra la película estadounidense 'La inocencia de los musulmanes', en la que se insulta al profeta Mahoma.

"Sabemos de 50 personas que estuvieron involucradas en el ataque. Tenemos nombres y sabemos donde están, pero podría haber más", ha indicado un portavoz de la Comisión Suprema de Seguridad de Libia, Abdel-Monem al Hurr.

"Cuatro personas han sido arrestadas. Algunos otros podrían haber escapado a través del aeropuerto de Benghazi, quizás a Egipto, pero eso no está confirmado. Hemos dado sus hombres a todos los puestos fronterizos libios", ha explicado Al Hurr.

Un portavoz del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó el viernes que no tenían pruebas de que el ataque hubiera sido planificado, lo que se contradice con las primeras declaraciones de la Administración norteamericana, que apuntaban a un ataque bien organizado.

Compartir en:
  • Foto de javier700

    #3 javier700 Lamentable episodio por el cual os pierde la vida un Embajador Americano,condeno tal hecho y no se puede justificar la acción por una simple cinta de vidio,os digo grave acto que EEUU hara valedera su determinación de caer con todo el peso a los culpables. Hasta cuando tanta violencia que no os lleba a nada bueno...

    16/09/2012 a las 03:15
  • Foto de mc_limametropolitana

    #2 mc_limametropolitana Expresar nuestra solidaridad y condolencias a todos los familiares de las 4 victimas, Ojala la justicia encuentre al que atento contra el embajador de los estados unidos, VIVA LA DEMOCRACIA SIN VIOLENCIA Y MUERTE, Paz en todo el Mundo, Son los deseos de la Mesa de Concertacion LTGB y TS de Lima Metropolitana.

    16/09/2012 a las 00:31
  • Foto de Matilde C.

    #1 Matilde C. QUE LOCURA TODO

    15/09/2012 a las 23:41
PUBLICIDAD