EN CHINA

EN CHINA

Las autoridades chinas podrán despedir a sus funcionarios por vagancia

La nueva normativa laboral china permitirá despedir a aquellos trabajadores que no cumplan las expectativas del comité central. De este modo, la vagancia, la corrupción o la simple incompetencia podrán ser motivo de cese laboral.

Las autoridades chinas podrán despedir a sus funcionarios por vagancia
Mujer china trabajando | EFE

Las autoridades chinas han anunciado una nueva normativa laboral por la que los oficiales que no respondan a las expectativas depositadas en ellos, ya sea por vagancia, corrupción o simple incompetencia, podrán ser despedidos, según han informado los medios oficiales del país, sin dar más detalles.

La nueva reglamentación, decretada ayer por el politburó del Partido Comunista chino, responde al duro discurso pronunciado el año pasado por el primer ministro del país, Li Keqiang, quien acusó a los funcionarios del país de comportarse de una manera "vaga y perezosa" a la hora de aplicar las directivas del comité central.

"Los niveles de burocracia han alcanzado un grado ridículo", declaró el primer ministro el pasado mes de abril durante una conferencia económica en Pekín, en la que se hizo eco de la nueva política anticorrupción impulsada por el presidente chino, Xi Jinping, para combatir un mal endémico del sistema político nacional.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.