Manifestaciones en China

Publicidad

MANIFESTACIONES

Las autoridades chinas detienen a dos activistas por los derechos de la mujer

Dos mujeres han sido detenidas en Pekín y Guangzhou, China por la autoridad al querer defender los derechos de la mujer. Una serie de manifestaciones se están dando en todo el país con motivo del Día Internacional de la Mujer. La policía persigue a más organizaciines de feministas.

Las autoridades chinas han detenido a dos activistas por los derechos de las mujeres a menos de 24 horas de una serie de manifestaciones en todo el país con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Las detenidas han sido identificadas como Li Tinging y Zheng Churan, detenidas respectivamente en Pekín y Guangzhou, según han informado sus abogados.

"No se les ha dicho por qué han sido detenidas pero intuyo que algo tiene que ver con el 'mantenimiento' de la estabilidad social de cara a al día 8", ha indicado el abogado de la priemera, Yan Xin, pero ambas mujeres estaban planeando junto a otras compañeras una marcha contra el acoso sexual en el transporte público que tendría lugar en Pekín y Guangzhou.

"No es solo que ambas hayan sido detenidas. La Policía está persiguiendo a otras organizadoras feministas por todo el país y muchas manifestaciones han sido canceladas", ha hecho saber otra activista bajo el anonimato.

Publicidad