Agente de policía y militar en Bruselas

Publicidad

TERRORISMO EN EUROPA

Las autoridades belgas entregan a Francia a 3 supuestos cómplices de un presunto terrorista

Son presuntos cómplices de Reda Kriket, presunto yihadista detenido en marzo pasado a las afueras de París cuando ultimaba un atentado.

Bélgica entregó a Francia a tres presuntos cómplices de Reda Kriket, presunto yihadista detenido en marzo pasado a las afueras de París cuando ultimaba un atentado, confirmaron fuentes judiciales.

Abderrahmane Ameroud, de 39 años, Rabah Meniker y Yasin Alani, ambos de 35, fueron puestos en manos de la justicia francesa el pasado día 4 en virtud de una euroorden emitida por los jueces que instruyen el caso de Kriket. Los tres fueron imputados y encarcelados ese mismo día, señalaron las fuentes. Habían sido detenidos en Bruselas el pasado 25 de marzo, un día después de que la policía francesa arrestara a Kriket en Boulogne-Billancourt, al oeste de París.

También fue capturado en Rotterdam Anis Bahri por su relación con la misma red, y entregado en agosto pasado a la justicia francesa. En el registro del apartamento que ocupaba Kriket en Argenteuil, en la periferia norte de la capital, la policía encontró material para fabricar bombas, además de cinco kaláshnikov, una metralleta, siete pistolas, abundante munición y siete teléfonos nuevos.

Kriket había sido condenado en julio de 2015 en rebeldía en Bélgica por su implicación en una red de reclutamiento de yihadistas.

En cuanto a sus tres presuntos cómplices, Alani reconoció haber planificado el robo de coches con él, pero negó conocer sus proyectos terroristas. Ameroud fue condenado en Francia en 2005 por haber prestado apoyo logístico a los autores del asesinato del comandante afgano Ahmad Shah Masud dos días antes del atentado del 11-S en Estados Unidos.

Publicidad