ALMACENABAN GRAN CANTIDAD DE ARMAS

ALMACENABAN GRAN CANTIDAD DE ARMAS

Los autores del tiroteo de San Bernardino podrían estar preparando otros atentados

La hipótesis de que los autores de la masacre de San Bernardino estaban preparando otros atentados va cobrando cada vez más fuerza dado el inmenso arsenal encontrado en el registro del domicilio de los terroristas. Barack Obama comparecerá a cerca de la lucha antiterrorista de EEUU.

Policía de San Bernardino
Policía de San Bernardino | Getty Images

Cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que los responsables del atentado de San Bernardino, California, preparaban otros atentados, principalmente debido a la gran cantidad de armas que habían almacenado, según una fuente cercana a la investigación.

El pasado 2 de diciembre, Tashfeen Malik y su marido, Syed Rizwan Farook, mataron a 14 personas durante una fiesta en un centro para discapacitados. Por el momento el personal encargado de la investigación no tiene información confirmada sobre sus posibles objetivos, pero sí saben que acumulaban un importante arsenal.

Precisamente con respecto a este arsenal, la fuente ha indicado que no se cree que la persona que les proporcionó estas armas, Enrique Márquez, tenga vínculos con organizaciones terroristas, aunque se sigue investigando al respecto.

Obama hablará sobre la lucha antiterrorista
El presidente de EEUU, Barack Obama, ofrecerá un inesperado discurso este domingo para explicar al pueblo estadounidense "los pasos que está dando" su gobierno en materia de seguridad y antiterrorismo, e informar sobre los últimos detalles de la investigación del tiroteo de San Bernardino (California).

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció en un comunicado que el mandatario comparecerá desde el Despacho Oval a las 8 de la tarde hora local de este domingo (1:00 GMT del lunes) y que abordará su "máxima prioridad", la seguridad de los estadounidenses.

"El Presidente ofrecerá una actualización sobre la investigación en curso sobre el ataque trágico en San Bernardino" y además "discutirá de manera amplia la amenaza de terrorismo, incluyendo la naturaleza de la amenaza, cómo ha evolucionado y cómo derrotarlo", agregó Earnest.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.