Universidad Seattle tras el tiroteo

Publicidad

SUFRÍA UN TRASTORNO PSICOLÓGICO

El autor del tiroteo en la Universidad de Seattle explica por qué lo hizo

Aaron Ybarra, de 27 años, mató a un alumno e hirió a otros dos. Recorrió el campus de la Universidad de Seattle con una escopeta.

El hombre que en el pasado junio protagonizó un tiroteo en la Universidad Seattle Pacific de Seattle (Washington, EE.UU.) explicó que lo hizo en un intento de expresar su odio y cómo se sentía respecto al mundo, publicaron hoy varios medios locales.

En el tiroteo, Aaron Ybarra, de 27 años, disparó a tres alumnos de la Universidad, de los cuáles uno falleció y otros dos resultaron heridos. Lo hizo con una escopeta, y pudo ser detenido mientras la recargaba para seguir con la masacre.

Seis meses más tarde, la Policía ha facilitado a algunos medios locales como el Seattle Times un vídeo tomado unas horas después del tiroteo en el que dos agentes interrogan a Ybarra en la comisaría y éste explica los motivos que le llevaron a disparar contra los alumnos de la universidad.

"No buscaba fama, sólo trataba de expresar mi odio y cómo me sentía respecto al mundo", dijo Ybarra a los policías cuando estos le preguntaron qué pretendía lograr con el tiroteo.

El autor del tiroteo también dijo que lo planificó solo, sin la ayuda de nadie, aunque aseguró que sus modelos a seguir eran Eric Harris, uno de los dos autores de la matanza del instituto de Columbine en Colorado en 1999, y Seung-Hui Cho, el autor de la matanza de la universidad Virginia Tech en 2007. Ybarra también admitió a los policías que planeaba "matar a más gente" y que por eso llevaba consigo hasta 75 cartuchos de escopeta.

"Si hubiera tenido la oportunidad de no sentirme como me sentía, no hubiera hecho lo que hice. No hubiera querido morir. No hubiera querido matar a gente. Yo quería vivir una vida feliz y exitosa. Pero el odio se interpuso en mi camino, el carácter impulsivo se apoderó de mí", explicó Ybarra.

Ybarra explicó que estaba acudiendo a un psicoterapeuta, pero que tuvo que abandonarlo porque no podía seguir haciendo frente a los costos, así que dejó tanto las sesiones como la medicación que tomaba.

Publicidad