Muhammad Youssef Abdulazeez, autor del tiroteo de EEUU

Publicidad

MURIERON CUATRO MILITARES

El autor de tiroteo de Tennessee viajó a Qatar y escribió sobre martirio

El presunto autor del tiroteo contra dos instalaciones militares en Chattanooga (Tennessee, EEUU) el pasado jueves que causó cinco muertos -él y cuatro militares-, Mohammad Youssef Abdulazeez, viajó a Qatar en 2014 y escribió sobre convertirse en un mártir, según ha publicado la prensa estadounidense.

Mohammad Youssef Abdulazeez, quien también falleció en el tiroteo, visitó Qatar por lo menos en una ocasión el año pasado mientras se encontraba de visita a su familia en Jordania, indicaron hoy, junto a otras informaciones sobre la investigación, medios como la revista 'Time' y el diario 'The New York Times'.

De acuerdo con dichos medios, los investigadores están tratando de averiguar ahora si durante el tiempo que el joven de 24 años pasó en Oriente Próximo entró en contacto con grupos islamistas radicales como el Estado Islámico (EI), que controla grandes partes de Irak y Siria en la región.

Además, la prensa de EE.UU. también citó fuentes no reveladas de la investigación según las cuales Abdulazeez dejó escritas notas en las que habla de suicidarse y de convertirse en mártir, unos pensamientos que miembros de su familia aseguraron que había expresado en voz alta en alguna ocasión. Según The New York Times, el presunto autor del tiroteo también consumía drogas y tenía pendiente una citación judicial para finales de julio después de que la Policía le hubiese detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El domingo falleció en el hospital un cabo mayor de la Marina estadounidense, que se convirtió en la quinta víctima mortal del tiroteo del jueves. Ese día, Abdulazeez, kuwaití nacionalizado estadounidense, hirió a una persona al irrumpir a tiros en el centro de reclutamiento militar de Chattanooga, donde creció y se educó. Posteriormente, se dirigió a la entrada del centro militar de la Armada, donde causó el mayor número de víctimas. El FBI intenta determinar los motivos que llevaron a Abdulazeez a cometer esta acción, que está siendo investigada como "un acto terrorista" hasta que las pruebas no señalen lo contrario.

Publicidad