ESCRITO DE 1.500 PÁGINAS PUBLICADO EN INTERNET

El autor del atentado acusa a Zapatero en su manifiesto de rendirse a los musulmanes

Además del vídeo de 12 minutos que publico en youtube, Breivik redactó un escrito de 1.500 páginas en el que criticaba al presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero.

  • El autor del atentado acusa a Zapatero en su manifiesto de rendirse a los musulmanes
  • Además del vídeo de 12 minutos que publico en youtube, Breivik redactó un escrito de 1.500 páginas en el que criticaba al presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero.
  • Noruega, oslo, atentado, breivik, zapatero, manifiesto, tiroteo, utoya
  • autor-atentado-acusa-zapatero-manifiesto-rendirse-musulmanes
Video: Antena3.com

antena3.com  |  Oslo  | Actualizado el 24/07/2011 a las 22:41 horas

Más concretamente, el asesino confeso del doble atentado de Oslo ha acusado a Zapatero de rendirse a los músulmanes y considera que llegó al poder gracias a Al Qaeda.

Pero no son las únicas lindezas que le dedica: En el escrito de 1.550 páginas que publicó en internet horas antes de cometer los crímenes, se refiere al presidente del Gobierno español como la "comadreja apaciguada".

Breivik considera que su Gobierno se ha reído de las fuerzas armadas, por nombrar al frente au na mujer embarazada, Carme Chacón. Es tal su obsesión, que la palabra España aparece más de 90 veces en el texto. Considera que el país ha olvidado "su pasado de reconquista".

Además de a Zapatero, nombra al socialista Juan Fernando López Aguilar por unos comentarios sobre la Constitución Europea; al popular Gustavo de Arístegui, del que dice "que es un poco demasiado flojo", y a María Teresa Fernández de la Vega, a la que define como maestra de la corrección política.

Actos "atroces pero necesarios"De esta forma calificó la masacre el propio Brevik, según hizo hecho saber su abogado.

Posteriormente, en su declaración ante la Policia, confesó todos los crímenes aunque no admitió su responsabilidad penal.

Cuesta creer que, como dijo, actuó completamente en solitario, aunque de momento los seis detenidos en la operación en el este de Oslo han sido puestos en libertad por no guardar relación con los hechos.

Manifiesto de 12 minutos en Youtube
Brevik colgó este viernes en YouTube un manifiesto de 12 minutos de duración en el que describía los ataques que iba a perpetrar, aunque fue retirado al poco.

En el vídeo, Brevik -bajo el nombre de usuario 'BerwickAndrew'- se compara con los caballeros templarios y anima a sus seguidores a participar en una guerra contra el marxismo y el Islam.

En el minuto 12, Brevik aparece armado con un rifle automático, vestido con un traje de neopreno y con un parche en el brazo en el que pone "Cazador de Marxistas".

Sin embargo, no todo el texto es suyo: Partes del manifiesto están copiadas literalmente de un texto del terrorista estadounidense Ted Kaczynski, conocido como el 'Unabomber'.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #48 anónimo #33...La guerra civil la empezó la extrema izquierda? Me suena que el que sacó los tanques a la calle el 18 de julio del 36 fue un tal...como se llamaba, Franco? Ese no sale en tus libros de historia? Ah ya vale, debes haber leido la nueva enciclopedia biográfica de la Real Academia de la Historia... Por cierto, me acaba de salir un doloroso grano en la ingle... Si esque este Zapatero, nos ha condenado al pus y la inmundicia, menos mal que cuando Rajoy gane las elecciones devolverá España los españoles, a Dios y la santísima mano invisible de los mercados, que tan benevolente es con los trabajadores, verdad?? No sé si se capta la ironía...

    01/08/2011 a las 00:11
  • Foto de anónimo

    #47 anónimo y lo peor es que tiene razon...

    26/07/2011 a las 11:43
  • Foto de anónimo

    #46 anónimo jajajaja, aznar masoooon!!! jajajaja, dios mioooo que ignoranciaaaaa, si la masoneria pura y dura en este pais la representan zp, rubalcaba y todo el psoe junto!!!en este foro hay gente que tiene que volver al colegio!!!

    26/07/2011 a las 10:18
  • Foto de anónimo

    #45 anónimo es ley de vida, la vida se crea y se destruye y este chico aunque es un monstruo reivindica de una manera extremista lo que pasa en europa

    25/07/2011 a las 23:13
  • Foto de anónimo

    #44 anónimo zp mentiroso y aznar tambien.. anonimo 42 ¿en que nos ha mentido aznar ? prueba a poner la busqueda en youtube, mentiras de aznar, tambien puedes poner a buscar Aznaradas. Lo mismo se puede hacer con zapatero.

    25/07/2011 a las 21:40
El atentado de Oslo en imágenes Minuto de silencio en Oslo

Minuto de silencio en Oslo1 de 56

  • Minuto de silencio en Oslo Minuto de silencio en Oslo
  • Minuto de silencio en Noruega Minuto de silencio en Noruega
  • Supervivientes al atentado lloran a sus compañeros Supervivientes al atentado lloran a sus compañeros
  • Una joven deposita flores frente a la isla de Utoya Una joven deposita flores frente a la isla de Utoya
  • Momento de Momento de "la misa de pena y esperanza" por los asesinados y heridos
  • Abrazos y lágrimas tras Abrazos y lágrimas tras "la misa de pena y esperanza"
  • Continúan la búsqueda de los desaparecidos en Utoya Continúan la búsqueda de los desaparecidos en Utoya
  • La gente guarda un minuto de silencio a la entrada de la Embajada noruega en Estocolmo (Suecia) La gente guarda un minuto de silencio a la entrada de la Embajada noruega en Estocolmo (Suecia)
  • Un joven sentado en un banco junto a una multitud de velas Un joven sentado en un banco junto a una multitud de velas
  • Anders Brevik confiesa que ha actuado en solitario Anders Brevik confiesa que ha actuado en solitario
  • Imagen del atacante en la isla de Utoya Imagen del atacante en la isla de Utoya
  • La seguridad es máxima en Oslo La seguridad es máxima en Oslo
  • Miembros de los servicios de rescate y búsqueda en la base de la isla de Storoeya, desde donde dirigen las operaciones Miembros de los servicios de rescate y búsqueda en la base de la isla de Storoeya, desde donde dirigen las operaciones
  • Restos de cristales y escombros frente a una estatua en Oslo, Noruega Restos de cristales y escombros frente a una estatua en Oslo, Noruega
  • Visión general de los daños sufridos en varios comercios tras la explosión Visión general de los daños sufridos en varios comercios tras la explosión
  • Imagen general de los daños sufridos en la fachada de un edificio de viviendas tras la explosión del 22 de julio en el centro de Oslo Imagen general de los daños sufridos en la fachada de un edificio de viviendas tras la explosión del 22 de julio en el centro de Oslo
  • La reina Sonja de Noruega, consuela a los familiares de las víctimas del tiroteo La reina Sonja de Noruega, consuela a los familiares de las víctimas del tiroteo
  • El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, consuela a los familiares de las víctimas El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, consuela a los familiares de las víctimas
  • Soldados noruegos custodian la zona acordonada de Oslo Soldados noruegos custodian la zona acordonada de Oslo
  • Varios heridos en el centro de Oslo Varios heridos en el centro de Oslo
  • Unas personas asisten a un herido tras el atentado en el complejo gubernamental Unas personas asisten a un herido tras el atentado en el complejo gubernamental
  • Una calle del centro de Oslo tras la explosión Una calle del centro de Oslo tras la explosión
  • Un hombre ayuda a una mujer en el lugar del primer atentado Un hombre ayuda a una mujer en el lugar del primer atentado
  • Un herido es atendido en Oslo Un herido es atendido en Oslo
  • Servicios de emergencia en Oslo Servicios de emergencia en Oslo
  • Se atiende a las víctimas bajo la estupefacción del Se atiende a las víctimas bajo la estupefacción del
  • Presencia militar en las calles Presencia militar en las calles
  • Miembros de emergencias trasladan a un herido de la isla de Utoya Miembros de emergencias trasladan a un herido de la isla de Utoya
  • Matanza en la isla de Utoya Matanza en la isla de Utoya
  • Los viandantes socorrían a las víctimas Los viandantes socorrían a las víctimas
  • Los servicios de emergencia trasladan a una persona en Oslo Los servicios de emergencia trasladan a una persona en Oslo
  • Los servicios de emergencia no daban a basto Los servicios de emergencia no daban a basto
  • Los servicios de emergencia atienden a un herido Los servicios de emergencia atienden a un herido
  • Los restos de un edificio Los restos de un edificio
  • Los edificios colindantes también se han visto afectados Los edificios colindantes también se han visto afectados
  • Los edificios colindantes han sufrido numerosos desperfectos Los edificios colindantes han sufrido numerosos desperfectos
  • Los desperfectos son innumerables Los desperfectos son innumerables
  • Los desperfectos en el edificio del mimisterio ha sido el más dañado Los desperfectos en el edificio del mimisterio ha sido el más dañado
  • Los daños en los edificios son cuantiosos Los daños en los edificios son cuantiosos
  • Los cuerpos de seguridad y salvamento no se han visto en una situación así Los cuerpos de seguridad y salvamento no se han visto en una situación así
  • Los bomberos y servicios sanitarios en Oslo Los bomberos y servicios sanitarios en Oslo
  • Las maniobras de socorro no han resultado fácil Las maniobras de socorro no han resultado fácil
  • Las calles, ensangrentadas Las calles, ensangrentadas
  • La Policía sospecha de este vehículo como La Policía sospecha de este vehículo como "coche bomba"
  • La onda expansiva ha alcanzado a las calles colindantes La onda expansiva ha alcanzado a las calles colindantes
  • Fotografía del pasado 21 de julio en el campamento de Utoya (Noruega) Fotografía del pasado 21 de julio en el campamento de Utoya (Noruega)
  • Fachadas destrozadas sin excepción Fachadas destrozadas sin excepción
  • El ministro noruego de Asuntos Exteriores visita a las víctimas El ministro noruego de Asuntos Exteriores visita a las víctimas
  • El coche se convierte en centro de todas las miradas El coche se convierte en centro de todas las miradas
  • El atentado ha sorprendido a muchos viandantes El atentado ha sorprendido a muchos viandantes
  • Columna de humo provocada por el atentado Columna de humo provocada por el atentado
  • Camillas en las inmediaciones del lugar donde explotó la bomba Camillas en las inmediaciones del lugar donde explotó la bomba
  • Atentado en Oslo Atentado en Oslo
  • Restos de cristales y escombros frente a una estatua en Oslo, Noruega Restos de cristales y escombros frente a una estatua en Oslo, Noruega
  • Aspecto de uno de los edificios afectado por la explosión en Oslo Aspecto de uno de los edificios afectado por la explosión en Oslo
  • Al menos una explosión en Noruega Al menos una explosión en Noruega
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana