David Sonboly, el autor del tiroteo de Múnich

Publicidad

TIROTEO DE MUNICH

El autor de la matanza de Múnich presumía de su condición de ario y admiraba a Hitler

Según el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung también dice que eligió el viernes pasado para su ataque por ser el quinto aniversario de la masacre del islamófobo noruego Anders Behring Breivik.

El autor del tiroteo de Múnich, que mató a nueve personas antes de suicidarse, estaba orgulloso de haber nacido el mismo día que Adolf Hitler y presumía de su condición de ario como alemán e iraní, según informa la edición digital del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Ali David Sonboly, de 18 años, tenía el propósito de matar a cuanta más gente mejor y eligió el viernes pasado para su ataque por ser el quinto aniversario de la masacre del islamófobo noruego Anders Behring Breivik.

No militaba en las filas ultraderechistas ni se le relaciona con los ambientes neonazis de Múnich, pero, según el diario, dirigía su odio hacia turcos o árabes, de ahí los gritos de "turco de mierda", audibles en uno de los vídeos grabados esa tarde.

Las nueve personas que murieron en el tiroteo tenían raíces extranjeras, varios de origen turco y kosovar, de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, salvo una mujer de 45.

Hijo de inmigrantes iraníes, Sonboly nació en Múnich el 20 de abril de 1998, mismo día que Hitler, y se veía como "alemán" y "ario", ya que Irán es considerada la cuna de la raza aria.

El ultraderechista noruego Breivik, autor del doble atentado cometido en Oslo y la isla Utøya del 22 de julio de 2011 con 77 víctimas, era su modelo, de acuerdo con ese medio.

Este paralelismo ya fue apuntado en las primeras investigaciones policiales tras la matanza, ya que se encontraron en su habitación textos del terrorista noruego, además de documentos sobre otras matanzas y baños de sangre perpetrados en escuelas alemanas.

Publicidad