Publicidad

CHILE | NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SALE EN LOS MEDIOS

Un autobusero cede su asiento a una mujer con un bebé ante la indiferencia de los pasajeros

Un conductor de autobús chileno ha dado una lección de civismo a todos los pasajeros cuando, después de ver que una mujer que llevaba a su bebé cogido permanecía de pie en el pasillo del autocar y nadie le ofrecía su asiento, paró el autobús y le ofreció el suyo. Tras ello, varias personas decidieron levantarse para que la madre y su bebé pudieran continuar el trayecto sentados.

Un conductor de autobús que cubría la ruta chilena Concepción - Penco, se ha hecho famoso en su país, y el vídeo de su lección de civismo está dando la vuelta al mundo.

El autobusero, identificado como Iván Saldaña, decidió ceder su asiento a una madre que viajaba con su bebé en brazos al observar que ningún pasajero ofrecía su lugar a la mujer.

Saldaña, al comprobar que los pasajeros no reaccionaban, se levantó y les dio una lección de civismo. "Ya estamos aburridos de decirle a los jóvenes que demuestren su educación cediéndole el asiento a personas mayores. Se hacen los dormidos, miran para afuera, y si uno les dice algo, te responden que ellos pagaron su pasaje, pero esto no es tema de plata, si no de cultura y eso no se enseña en los colegios", dijo Saldaña, según relata el diario soychile.cl

Sin embargo, esta no es la primera vez que Saldaña sale en los medios locales, ya que se hizo conocido por impedir un robo en el interior del autobús.

Publicidad