Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SUPERARÁ LA BARRERA DEL SONIDO

Un austriaco realizará un salto record desde la estratosfera de 36. 576 metros

Felix Baugmgartner, austriaco de 43 años, experimentará una caída supersónica para convertirse en el primer humano que supera la barrera del sonido sin apoyo mecánico. El escenario será el cielo de Nuevo México en Estados Unidos.

  • Un austriaco saltará desde la estratosfera 36. 576 metros
  • Felix Baugmgartner, austriaco de 43 años, experimentará una caída supersónica para convertirse en el primer humano que supera la barrera del sonido sin apoyo mecánico. El escenario será el cielo de Nuevo México en Estados Unidos.
  • alto estratosférico
  • austriaco-saltara-estratosfera-576-metros
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/09/2012 a las 09:09 horas

Todo esta listo para el mayor salto que nunca antes se ha hecho desde la estratosfera. Detrás está un apasionado de los deportes de riesgo que surcará el cielo como una bala. Será el primer ser humano que supere la barrera del sonido sin ayuda artificial.

Quiere conseguir lo que nunca antes se ha hecho. Felix Baugmgartner, este austriaco de 43 años va a saltar desde las puertas del espacio. Pero para que se haga realidad hay que esperar hasta el 8 de octubre. El escenario será el cielo de Nuevo México en Estados Unidos.

En todo este tiempo se ha preparado a conciencia y ha resistido con éxito todas las simulaciones. La última, el pasado mes de julio cuando se lanzo desde 29.610 metros de altitud. Alcanzó en la caída los 864 kilómetros por hora, la velocidad de un avión comercial. La cápsula quedó dañada pero ya está preparada para el reto. Este es el traje que llevará

36. 576 metros son los que le separan de ese sueño. El reto también servirá para recoger datos científicos que ayuden a mejorar la seguridad de los viajes espaciales.

Compartir en:
  • Foto de JotaXPeaR

    #1 JotaXPeaR La velocidad del sonido es sobre 341 metros por segundo aproximadamente. Asi pues, a ojo, 36 kilometros los recorreria en unos 107 segundos. Aunque hay que tener en cuenta el tiempo que tarda en coger esa volocidad, tampoco es mucho. Conclusion, que cayendo desde alli arriba no se tarda ni 2 minutos en darse uno el tortazo.

    26/09/2012 a las 13:29
PUBLICIDAD