Grupo de inmigrantes

Publicidad

PARA REDUCIR EL NÚMERO DE PETICIONES

Austria multará con hasta 5.000 euros y tres semanas de cárcel a los inmigrantes que mientan en su solicitud de asilo

Los que no abandonen Austria a pesar de no ser aceptados por las autoridades pertinentes tendrán que pagar entre 5.000 y 15.000 euros o permanecer seis semanas en la cárcel. Se pretende reducir el número de solicitudes de asilo.

El Gobierno de Austria ha informado de que presentará un proyecto de ley que permita a las fuerzas de seguridad encarcelar o multar a aquellos inmigrantes que mientan a las autoridades a la hora de presentar sus solicitudes de asilo.

La iniciativa, que busca disuadir a los inmigrantes y reducir el número de solicitudes registradas en el país, incluye multas de hasta 5.000 euros y tres semanas de prisión para aquellos que, por ejemplo, pretendan hacerse pasar por sirios para tener una mayor posibilidad de quedarse en el país.

Los que no abandonen Austria a pesar de no ser aceptados por las autoridades pertinentes tendrán que pagar entre 5.000 y 15.000 euros o permanecer seis semanas en la cárcel, según ha informado el Partido Popular.

"Estas medidas tienen en gran medida un efecto significativo", ha señalado el secretario de Estado de Economía Harald Mahter. "¿Qué clase de ley diríamos que tenemos en la república si no castigásemos estas cosas?", ha añadido.

En otros países europeos, como Dinamarca y Suecia, también se han endurecido durante los últimos meses las leyes sobre inmigración y asilo, ya sea de forma administrativa o mediante el aumento del control en las zonas fronterizas.

Las autoridades europeas han fracasado a la hora de llegar a un acuerdo sobre los mecanismos a seguir para distribuir a los inmigrantes en los diferentes países miembros del bloque comunitario.

Publicidad