EN LA FRONTERA CON ESLOVENIA

EN LA FRONTERA CON ESLOVENIA

Austria levantará una valla para gestionar la entrada de refugiados

La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, ha anunciado que levantará una valla en parte de su frontera con Eslovenia para gestionar el flujo de miles de refugiados que llegan al país cada día.

Ministra de Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner
Ministra de Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner | EFE

Austria ha anunciado que levantará una valla en parte de su frontera con Eslovenia para gestionar el flujo de miles de refugiados que llegan al país cada día, indicó la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner.

La ministra habló de la construcción de una "barrera técnica" pero evitó mencionar la palabra "valla", aunque hoy reconoció que ésta se levantará, pero no con el fin de cerrar la frontera sino para permitir un tránsito ordenado.

"Se trata de permitir un acceso (al país) ordenado y controlado, no de cerrar nuestras fronteras", aseguró Mikl-Leitner en una entrevista con la radio pública austríaca.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.