Cientos de refugiados esperan su tren a Europa

Publicidad

CONTINÚAN SU CAMINO HACIA EUROPA OCCIDENTAL

Austria y Hungría siguen recibiendo a miles de refugiados que quieren llegar a Alemania

Cerca de 5.000 refugiados, según el canciller federal de la república alpina, Werner Faymann, llegarán en las próximas semanas andando a Austria desde Hungría para continuar su viaje hacia Alemania y los países escandinavos. Por ello, Faymann dice que van a "mejorar la logística" en la zona".

Miles de refugiados llegan a Hungría esperando poder subir a un tren que los lleve hasta la frontera con Austria.

En la estación, como en los días anteriores, los refugiados suben a trenes que les lleva a localidades fronterizas, como Hegyeshalom o Sopron, desde donde cruzan andando a Austria, para seguir hacia la meta de la gran mayoría, Alemania.

Se estima que en los primeros trenes de la jornada han partido unos 1.000 refugiados hacia esos destinos. El pasado viernes, unas 3.000 personas fueron trasladas en autobuses desde Nickelsdorf, en la frontera entre Austria y Hungría.

Asimismo, Austria prevé que en las próximas semanas llegarán a su territorio unos 5.000 refugiados que en su mayoría continuarán viaje hacia Alemania y los países escandinavos, dijo el canciller federal de la república alpina, Werner Faymann.

"De momento, la amenaza del frío y las vallas y muros anunciados desatan fuertes movimientos (de refugiados)", dijo el jefe de Gobierno en una rueda de prensa en el marco de una reunión del gabinete a puerta cerrada para tratar la situación de los refugiados en el país.

"Tenemos que contar con una media de 5.000 personas cada día y por lo tanto mejorar la logística en nuestra zona", explicó Faymann. "El ejército asumirá la logística del transporte en el futuro", añadió.

Hace una semana, Austria y Alemania dieron luz verde al acceso a su territorio a miles de refugiados, en su mayoría provenientes de zonas en conflicto en Oriente Medio, que se habían estancado en Hungría.

Desde entonces, entre 40.000 y 50.000, según diversas fuentes, llegaron a Alemania pasando por Austria, donde solo poco más de un millar quisieron quedarse y pidieron asilo.

A la pregunta de cuándo puede esperarse una distensión de esta crisis, el canciller respondió: "Alemania y Austria van a seguir garantizando el derecho a asilo, la canciller (alemana, Angela) Merkel no ha mencionado un límite máximo".

"Lo que cuenta es un desarrollo bien organizado y coordinado, pues no se pueden detener los flujos de refugiados salvo que se dirijan los rifles contra los solicitantes de asilo.

Publicidad