HABÍA INVESTIGADO CÓMO FABRICAR BOMBAS

HABÍA INVESTIGADO CÓMO FABRICAR BOMBAS

Austria detiene a un niño de 14 años por querer unirse a Estado Islámico

El joven, de nacionalidad turca, admitió sus intenciones de "ir a Siria" y unirse a Estado Islámico, además de haber investigado en Internet cómo fabricar bombas.

Las autoridades austriacas han detenido a un niño de 14 años que supuestamente pretendía viajar a Siria para unirse al yihadismo, ha informado este miércoles la Fiscalía.

El joven, de nacionalidad turca, llevaba ocho años viviendo en Austria. La Policía le detuvo el martes y, según una portavoz del Ministerio Público en Sankt Polten, Michaela Obenaus, ha admitido "sus planes para ir a Siria", así como que había investigado en Internet cómo fabricar bombas.

"Es sospechoso de participar en organización terrorista", ha dicho Obenaus. El menor habría expresado simpatías hacia la lucha de Estado Islámico en Irak y Siria.

Las autoridades austriacas deben ahora decidir, en un plazo de 48 horas, si amplían dos semanas el periodo de detención provisional. El país europeo tiene en 14 años la edad de responsabilidad penal, por lo que el detenido podría ser condenado por sus posibles crímenes.

Austria investiga a unas 150 personas que se han sumado a las filas yihadistas en Siria e Irak. Dos adolescentes de 15 y 17 años viajaron a territorio sirio recientemente y, aunque figuran como desaparecidas en Interpol, los medios han informado de que pretendían casarse con islamistas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.