Vista de restos de fuselaje del avión Boeing 777 del vuelo MH17

Publicidad

DERRIBADO EN UCRANIA EN JULIO DE 2014

Australia reitera su compromiso de hacer justicia a las víctimas del MH17

El Gobierno australiano ha asegurado que se mantiene "absolutamente comprometido con que se haga justicia" a las víctimas y familiares del vuelo MH17, derribado en julio de 2014 en Ucrania. Estas declaraciones surgen un día después de que Holanda publicara el informe sobre el incidente.

El Gobierno de Australia reafirmó su compromiso para hacer justicia a los familiares del avión del vuelo MH17 derribado en el este de Ucrania en julio de 2014 después de que Holanda publicara el informe sobre el incidente.

"Nosotros y los otros gobiernos socios que integran el Equipo de Investigación Conjunta nos mantenemos absolutamente comprometidos con que se haga justicia", dijeron en un comunicado el primer ministro, Malcom Turnbull, y la ministra de Exteriores, Julie Bishop.

El Consejo de Seguridad de Holanda, que lidera la investigación internacional sobre las causas del accidente del avión de Malaysia Airlines concluyó que el aparato con 298 personas a bordo fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa.

Turnbull, que abordó el informe en una teleconferencia con su homólogo holandés, Mark Rutte, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, entre ellas 38 ciudadanos y residentes australianos.

Por su lado, Bishop destacó que las conclusiones sobre el derribo por un misil "es consistente con la evaluación inicial del Gobierno australiano sobre el incidente". Ambos destacaron que el informe no atribuya responsabilidades sobre el derribo debido a que esta cuestión forma parte de una investigación criminal por parte del Equipo de Investigación Conjunta, que incluye a la Policía australiana.

Publicidad