EN LA CIUDAD DE PERTH

EN LA CIUDAD DE PERTH

Australia recibe a los primeros refugiados de los 12.000 que prevé acoger

El ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, dio la bienvenida en Perth a la primera familia de refugiados sirios de los 12.000 que el país pretende acoger. Asimismo, el ministro asegura que se están haciendo extensivos controles de seguridad para comprobar el pasado de los refugiados para cerciorarse que no supongan un peligro para Australia.

Cinco miembros de una familia siria, los padres y tres hijos menores, se han convertido en los primeros de los 12.000 refugiados que acogerá Australia tras la crisis humanitaria en Europa, confirmaron fuentes oficiales.

"Queremos darles las gracias a todos por darnos una oportunidad de ser felices", dijo el padre de esta familia que llegó a la ciudad australiana de Perth, en un comunicado divulgado por el ministro de Servicios Sociales, Christian Porter.

El traslado de la familia a territorio australiano, después de vivir durante varios años en un campo de refugiados tras abandonar la ciudad siria de Homs, fue adelantado un mes debido a que la madre se encuentra en el séptimo mes de gestación.

La llegada de esta familia coincide con la petición de políticos locales para cerrar las fronteras para los refugiados después de que se encontrara un pasaporte sirio en uno de los escenarios del ataque el pasado viernes en París.

El ministro australiano de Inmigración, Peter Dutton, aseguró que se realizarán fuertes controles de seguridad para cerciorarse de que los nuevos refugiados no supongan un peligro para el país.

"Si dudamos de alguna solicitud en particular la descartamos y pasamos a otra", insistió Dutton en declaraciones citadas por la agencia local AAP.

La ministra de Exteriores, Julie Bishop, precisó esta mañana en el canal 7 de la televisión local que los refugiados son "elegidos a dedo en Oriente Medio" y que el énfasis de la selección abarca a la gente que sufre persecución en Siria e Irak y son víctimas del terrorismo.

El Gobierno australiano anunció en septiembre pasado acogería a unos 12.000 nuevos refugiados, los que se sumarán a los del programa de acogida humanitaria existente, que prevé admitir a 13.750 este año, 16.250 el próximo y subir hasta los 18.750 el último año, en 2018.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.