SEGÚN HAN INFORMADO MEDIOS LOCALES

SEGÚN HAN INFORMADO MEDIOS LOCALES

Australia detiene a dos adolescentes que pretendían unirse al Estado Islámico

Las autoridades australianas han detenido a dos hermanos de 16 y 17 años en el aeropuerto de Sídney que, supuestamente, pretendían ir a Oriente Medio para unirse a las filas del Estado Islámico. Australia cree que 110 australianos han salido del país para unirse a la lucha en Irak y Siria.

Las autoridades australianas detuvieron a dos adolescentes que supuestamente pretendían dirigirse a Oriente Medio para unirse a las filas del grupo yihadista Estado Islámico, informan medios locales. Los jóvenes, dos hermanos de 16 y 17 años, fueron parados al ser vistos como sospechosos por los oficiales de aduanas el pasado viernes en el aeropuerto de Sídney, indicó este domingo Peter Dutton, ministro australiano de Inmigración.

"Son niños, no asesinos (...) No se puede permitir que vayan a un país extranjero a luchar y después que regresen con pensamientos radicales", dijo Dutton, según el canal "ABC". El ministro señaló que los familiares de los adolescentes se mostraron "sorprendidos" al conocer los planes de estos. "En muchos casos, gente joven que acude a combatir en lugares como Siria resultan muertos para tragedia de sus familias, comunidades y países", dijo el representante del Ejecutivo australiano.

Las autoridades australianas creen que 110 australianos han salido del país para unirse a la lucha en Irak y Siria, de los cuales una veintena habría muerto en combate, mientras otros 400 son vigilados estrechamente por las fuerzas de seguridad australianas. "Sabemos que hay otras personas que podrían verse tentadas a hacer cosas estúpidas, como estos dos jóvenes", declaró el primer ministro, Tony Abbott.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.