SEGÚN MEDIOS LOCALES

SEGÚN MEDIOS LOCALES

Australia da la ciudadanía a un bebé tailandés con síndrome de Down que fue abandonado

El Gobierno australiano ha concedido la ciudadanía a un bebé con síndrome de Down que fue abandonado presuntamente por una pareja australiana que contrató a una madre de alquiler tailandesa para poder procrear. La madre biológica solicitó la ciudadanía para ella y para su hijo por considerar que no podía salvaguardar su futuro.

El Gobierno de Australia otorgó la ciudadanía a Gammy, el bebé tailandés con síndrome de Down presuntamente abandonado por la pareja australiana que contrató a su madre para poder procrear, informaron medios locales. Gammy, quien cumplió un año en diciembre, también podrá obtener un pasaporte australiano, aunque todavía no se ha iniciado ese proceso, según la cadena ABC.

El caso ocurrió el año pasado después de que Wendy y David Farnell contrataran a la tailandesa Pattaramon Chanbua como vientre de alquiler, y tras el parto se llevaran solo a Pipah, la hermana melliza de Gammy. En medio de la polémica en torno a las regulaciones internacionales que permiten alquilar vientres, se conoció que el padre biológico de Gammy había sido condenado por abuso sexual a menores.

La madre de Gammy, de 21 años y quien declaró que la pareja le ofreció 16.000 dólares australianos (11.094 euros) por hacer la gestación, solicitó la ciudadanía australiana para ella y su hijo por considerar que no podía salvaguardar su futuro.

La familia Pattamaron recientemente se mudó a una casa nueva en la localidad de Chonburi, a 90 kilómetros al sur de Bangkok, gracias a los donativos del público para ayudarla.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.