Rescate de cadáveres en el 'Sewol'

Publicidad

SEGÚN LA AGENCIA OFICIAL YONHAP

Aumentan a 288 los cadáveres recuperados tras el hundimiento del 'Sewol'

Las tareas de rescate se han visto suspendidas en las últimas horas a causa de las fuertes olas presentes en la zona, si bien los buzos planean volver a sumergirse durante la jornada para intentar localizar los cadáveres de los desaparecidos. El ferry en el momento del hundimiento transportaba 3.608 toneladas de caraga, tres veces más de la capacidad del barco.

Los servicios de rescate surcoreanos han elevado a 288 el número de cadáveres recuperados tras el hundimiento del ferry 'Sewol' el 16 de abril frente a las costas de Corea del Sur, mientras que otros 16 pasajeros siguen desaparecidos, según ha informado la agencia de noticias oficial Yonhap.

Los equipos de rescate han colocado cinco capas de redes alrededor del buque sumergido para evitar que los cadáveres puedan ser arrastrados por la corriente, después de localizar varios a varios kilómetros de distancia.

El ferry, que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió frente a la isla de Jindo (suroeste). En el momento del hundimiento transportaba un total de 3.608 toneladas de carga, lo que supone una cifra tres veces superior a la capacidad del barco. La Fiscalía sostiene que la carga se desniveló y provocó que el barco comenzara a zozobrar.

El lunes, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, primetió desmantelar la Guardia Costera por su mala respuesta al desastre y presentó sus terceras disculpas públicas ante la población.

"Como presidenta responsable de las vidas y la seguridad de la gente ofrezco una disculpa sentida por el dolor que ha sufrido la gente. La responsabilidad última por fracasar a la hora de dar una respuesta adecuada al accidente es mía", dijo.

La Fiscalía de Corea del Sur ha presentado cargos por asesinato contra el capitán del 'Sewol' y otros tres miembros de la tripulación por abandonar el barco sin intentar evacuar a los pasajeros. También ha solicitado la detención de uno de los propietarios de la empresa del barco, que permanece en paradero desconocido.

Publicidad