EN LA CIUDAD NIGERIANA DE GANYE

EN LA CIUDAD NIGERIANA DE GANYE

La Audiencia investigará a Boko Haram por el "acoso y coacción" a una monja española

El juez Fernando Andreu ha acordado abrir una investigación contra el líder de Boko Haram, sus integrantes, colaboradores y financiadores por un delito de terrorismo basado en el acoso y coacción a una religiosa española en la ciudad nigeriana de Ganye. Al admitir la querella, el juez prevé practicar una serie de diligencias entre las que figurarían la toma de declaración a la religiosa española, que fue víctima de un ataque de Boko Haram en marzo de 2013.

Boko Haram
Boko Haram | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigará al líder del grupo terrorista yihadista Boko Haram, Abubakar Shekau, por el "acoso y coacción" que habría sufrido una monja española durante una ofensiva del grupo que tuvo lugar en Nigeria en marzo de 2013.

Así consta en un auto en el que el magistrado admite a trámite la querella presentada por la fiscal Dolores Delgado, a partir de una denuncia interpuesta en noviembre pasado por el exjuez Baltasar Garzón en nombre de su fundación internacional, por la existencia entre las víctimas de una religiosa que se encontraba el 22 de marzo de 2013 en la localidad nigeriana de Ganye.

El magistrado, que tomará declaración a la testigo, atribuye a Shekau los delitos de terrorismo y lesa humanidad, que la Fiscalía sustanció en los secuestros y agresiones sexuales que la organización viene desarrollando "de forma sistemática" desde su creación en 2002.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.