Publicidad

COMO PARTE DE SU DEFENSA

Un atracador niega el delito "porque pidió el dinero por favor"

Un hombre acusado de robar en una tienda de Virginia, en Estados Unidos, ha admitido que se llevó dinero de la caja, tal como aparece en el vídeo de las cámaras de seguridad, pero ha alegado que no cometió ningún delito porque actuó "educadamente".

"Fui y le di una nota, se lo pedí educadamente", ha contado el hombre, Dominyk Antonio Alfonseca, de 23 años, al relatar lo ocurrido el lunes en un establecimiento de Virginia Beach. "Un atraco supone pedir, pedir algo y llevarse dinero o lo que sea. Yo no hice eso", ha explicado a WAVY, filial de la cadena NBC.

Una de las pruebas presentadas por Alfonseca es la nota que entregó a la dependienta y que él mismo ha difundido en su cuenta de Instagram. En el texto, el supuesto atracador explica que necesita 150.000 dólares y los pide "por favor".

"La Policía tarda tres o cuatro minutos en llegar aquí. Te agradecería que hicieses sonar la alarma un minuto después de que me haya ido", añade el texto. Alfonseca, sin embargo, fue detenido 20 minutos después de su acción con una bolsa llena de dinero y deberá comparecer ante un juez el 12 de junio, informa NBC News.

Publicidad