HA ATERRIZADO ESCOLTADO EN AMSTERDAM

Vueling desmiente "categóricamente" el secuestro de un avión

Tanto la compañía aérea como la policía holandesa han confirmado que no ha habido ningún secuestro a bordo del vuelo 8366 que hacía la ruta Málaga-Amsterdam. Han explicado que la alarma se ha debido a un "problema de comunicación" con la cabina.

Escoltan un avión de Vueling hasta Holanda Holanda envía dos cazas a por un avión de Vueling que creían secuestrado por la falta de contacto con el piloto. | Foto: EFE

EFE  |  La Haya  | Actualizado el 29/08/2012 a las 16:07 horas

Un portavoz de Vueling y otra de la policía holandesa han desmentido "categóricamente" que un avión de esta compañía aérea que cubría la ruta Málaga-Amsterdam haya sido secuestrado. Además, han achacado el incidente a un "malentendido" con la torre de control del aeropuerto holandés. Este hecho ha motivado que el aparato aterrizara escoltado por dos cazas F-16.

Según la compañía aérea, cuando el avión realizaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Amsterdam surgió un "problema de comunicaciones" con la torre de control que hizo que el contacto entre el aparato y la torre "fallara intermitentemente". La torre de control "ha interpretado entonces que existía un problema de seguridad" y activado el protocolo previsto para estos casos.

La Policía holandesa ha confirmado esta versión. El vuelo, que aterrizó escoltado por dos cazas militares ante un posible secuestro, era el VY8366, que transportaba 183 pasajeros entre Málaga y Amsterdam. Las autoridades holandesas enviaron a los aviones F-16 al no tener contacto por radio con el piloto, tal y como está establecido en los protocolos, según ha explicado en Amsterdam el Ministerio de Defensa de Holanda.

La aeronave ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Schiphol, donde se había preparado un dispositivo de emergencia para atender posibles necesidades.

Compartir en:
PUBLICIDAD