Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PODRÍA SER UN ATENTADO TERRORISTA

Un ataque a un soldado en el sur de Londres siembra el pánico en Reino Unido

Según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo decapitaron al grito de "Alá es grande", mientras la Policía respondió al ataque con disparos. El Gobierno británico ha convocado su gabinete de crisis y están tratando el suceso como un ataque terrorista. Por su parte, Cameron ha adelantado su vuelta a Londres desde París.

Video: antena3.com

Agencias  |  Londres  | Actualizado el 23/05/2013 a las 16:37 horas

Un hombre ha muerto y otros dos han resultado heridos en Londres en un ataque con machete que el Gobierno británico no excluye que tenga motivaciones terroristas, según ha informado la cadena británica BBC.

El suceso ha tenido lugar en el barrio de Woolwich, en la calle John Wilson, donde dos individuos armados han atacado a un hombre que vestía una camiseta de ayuda a los veteranos militares. Varios medios han identificado a la víctima como un militar.

Varios testigos han explicado a Sky News que los dos atacantes cantaban 'Allahu Akbar' (Alá es grande) mientras agredían al hombre y que habían pedido a varios transeúntes que tomaran fotos de ellos.

La cadena de televisión también ha apuntado la posibilidad de que hayan grabado en vídeo su ataque. Según la BBC, el Gobierno británico está tratando este suceso como un "atentado terrorista".

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que el ataque ha sido "verdaderamente estremecedor". Cameron ha adelantado su vuelta a Londres desde París para participar en las reuniones de emergencia.

Fuentes policiales consultadas por Sky News han indicado que los mandos policiales creen que es probable que el ataque sea un atentado terrorista islamista con motivación política. En el lugar del suceso se han encontrado "decenas de armas", incluidos varios cuchillos.

Los dos individuos que han atacado a la víctima han caído por los disparos de los agentes de la Policía británica, pero se desconoce si han muerto o han resultado heridos. Los dos han sido trasladados a sendos centros hospitalarios.

La Policía Metropolitana ha confirmado que hay una persona muerta y ha informado de que la Comisión Independiente de Quejas de la Policía va a asumir la investigación de lo sucedido.

Las fotografías del lugar de los hechos publicadas por la prensa británica muestran a tres personas tiradas en el suelo y cerca de ellos un vehículo que parece haber sufrido un accidente.

Compartir en:
PUBLICIDAD