Una columna de humo cercana al lugar donde explotó una bomba en Shar-e-Naw area de Kabul.

Publicidad

AFGANISTÁN | ABATIDOS TODOS LOS ASALTANTES

Un ataque contra la sede de una ONG en Kabul se salda con un muerto y seis heridos

El Gobierno de Afganistán ha asegurado que las fuerzas especiales han matado a todos los implicados en el ataque a la sede de la organización no gubernamental CARE en la capital, Kabul.

El Departamento de Investigaciones Criminales de Kabul había indicado previamente que en el momento del asalto había tres personas en el edificio, si bien en los últimos minutos han surgido informaciones sobre el rescate de unas 30 personas en el mismo.

Por otra parte, fuentes citadas por la cadena de televisión local Tolo TV, han señalado que el objetivo principal era la oficina del antiguo jefe de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, los servicios de Inteligencia del país) Rahmatulá Nabil, que se encuentra en los alrededores de la sede de la ONG.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque contra el edificio, que tuvo lugar horas después de la muerte de más de 30 personas en un doble atentado contra la sede del Ministerio de Defensa en Kabul.

Este primer ataque comenzó con la explosión de una bomba activada a distancia y, segundos después, se ha registrado una segunda deflagración causada por un terrorista suicida. El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha condenado el atentado y ha asegurado que los enemigos del país han vuelto a demostrar que están en contra del avance de Afganistán. "Los grupos terroristas están intentando alcanzar sus perversos fines perpetrando atentados", ha afirmado.

Publicidad