Imagen de la estación de metro de North Greenwich, en Londres

Publicidad

TIENE LESIONES EN EL CUERO CABELLUDO Y CORTES EN LA CARA

Brutal ataque xenófobo contra una española en el metro de Londres por hablar castellano con sus amigos

La Policía del transporte británico está investigando lo ocurrido después de que dos jóvenes negras agredieran a una española de 24 años y la instaran a hablar en inglés cuando se encontrara en el país.

La Policía del transporte británico ha publicado en su página web la información sobre un "feroz" ataque xenófobo y racial en el metro de Londres y pide más información a los posibles testigos sobre lo ocurrido en un tren iba de Liverpool Street a Stratford.

Según el Cuerpo, alrededor de las 3:45 de la madrugada del sábado (7 de abril), la víctima -una mujer de 24 años- estaba hablando con unos amigos en español. Dos mujeres cercanas la escucharon y empezaron a gritarle, diciendo que debería hablar inglés cuando está en Inglaterra.

Después, le agarraron del pelo y la arrastraron, lo que le provocó lesiones en el cuero cabelludo y cortes en la cara

Las mujeres eran negras y tenían el pelo con trenzas. Además, se cree que son veinteañeras y una llevaba una chaqueta marrón, mientras que la de la otra era negra.

En la actualidad, los agentes de Policía están desarrollando la investigación con nuevas pruebas, entre las que se incluyen el examen de la vídeovigilancia de las estaciones, y buscan hablar con cualquier testigo de la noche, para lo que apelan a la colaboración ciudadana.

Publicidad