SIGUEN LAS BOMBAS EN GAZA

SIGUEN LAS BOMBAS EN GAZA

Un ataque israelí contra una motocicleta eleva a 725 los muertos en su ofensiva

Tres personas han muerto a causa de los misiles lanzados por Israel en la localidad de Jan Yunis, objetivo principal de los últimos ataques, lo que ha causado el éxodo de la población de este lugar. El número total de desplazados ya supera los 110.000, el doble de lo esperado por la ONU.

Un tanque israelí toma posiciones
Un tanque israelí toma posiciones | Getty Images

Al menos tres personas perdieron la vida en un ataque israelí con misiles contra una motocicleta que circulaba por la localidad meridional de Jan Yunis, con lo que son ya 725 los muertos, muchos de ellos mujeres y niños, de la actual ofensiva en Gaza, informaron fuentes oficiales. Además, en los 17 días de ataques han resultado heridas 4.700 personas.

El este de Jan Yunis está desde este miércoles bajo un intenso fuego de los tanques y los aviones israelíes, que han causado el éxodo de la población y causado la muerte a 26 personas, en su gran mayoría civiles, en apenas 24 horas. La infantería israelí se ha topado en la zona con una fuerte resistencia de las milicias palestinas.

La ONU, por su parte, advirtió de que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes ha superado las 110.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.