PRIMERA COMPARECENCIA DESDE SU ENCIERRO EN LA EMBAJADA

Assange: "Le pido a Obama que cese la caza de brujas contra mi persona y web"

Julian Assange ha comparecido desde la ventana de la embajada de Ecuador, evitando así que las autoridades británicas lo pudiesen detener.  Anteriormente, intervenía en público el abogado del periodista, Baltasar Garzón.

  • Assange: "Le pido a Obama que cese la caza de brujas contra mi persona y web"
  • Julian Assange ha comparecido desde la ventana de la embajada de Ecuador, evitando así que las autoridades británicas lo pudiesen detener. Anteriormente, intervenía en público el abogado del periodista, Baltasar Garzón.
  • Julian Assange, Assange, embajada de Ecuador, WikiLeaks, asilo diplomático,Mundo,mundo,julian assange,assange,embajada de ecuador,asilo ecuador,asilo diplomatico,wikileaks,baltasar garzon,antena3,antena 3
  • assange-pido-obama-que-cese-caza-brujas-persona-web
Video: Elena Mataró

antena3.com/Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 19/08/2012 a las 21:44 horas

El fundador de WikiLeaks ha comparecido por primera vez desde que el 19 de junio pasado se encerrase en la embajada de Ecuador en busca de asilo. En su intervención se ha dirigido al gobierno estadounidense al que ha pedido que "cese la caza de brujas" que según su criterio están manteniendo sobre su persona y WikiLeaks. En la misma línea, Assange ha solicitado la libertad del soldado estadounidense, Bradley Maning, detenido por Estados Unidos bajo la acusación de filtrar a la web miles de documentos secretos.

Assange pidió a Barack Obama que "haga lo correcto" y se comprometa ante el mundo a que no haya una persecución contra él por las filtraciones de la plataforma WikiLeaks. También le instó a prometer que no va a procesar a los empleados y simpatizantes de la web.

El fundador de WikiLeaks afirmó afirmó que la Policía británica intentó entrar el pasado miércoles en la embajada de Ecuador en Londres, pero que desistió ante la presencia de sus seguidores y de la prensa. Desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado, Assange agradeció a los medios y a los presentes haber sido "los ojos del mundo". El periodista hizo un alegato por seguir defendiendo los derechos humanos.

"Escuché un equipo de policías que entró a través de la salida de emergencia, pero sabían que iba a haber testigos", aseguró. "Si la otra noche el Reino Unido no tiró por la borda las Convenciones de Viena, es porque el mundo estaba mirando", apostilló. Assange agradeció a Ecuador, al que describió como "ese valiente país latinoamericano", haber "dado la cara" por la justicia, y también dio las gracias a los ecuatorianos por su valentía, así como al presidente Rafael Correa al plantearse garantizarle el asilo diplomático.

Anteriormente, comparecía el abogado del periodista, Baltasar Garzón, que reiteraba el agradecimiento de su cliente hacia el pueblo de Ecuador y hacia su presidente Rafael Correa por concederle el asilo. El letrado también aclaraba que Assange le había instruido sobre las acciones legales a seguir para defender tanto sus derechos personales como los de todo el equipo de WikiLeaks.

La versión de Scotland Yard
La Policía Metropolitana de Londres aseguró que "no entró" y "no intentó entrar" en la embajada ecuatoriana de Londres este miércoles para detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tal y como ha afirmado el australiano.

Frente a decenas de agentes de policía, en su discurso, el exhacker, de 41 años, que no puede abandonar el perímetro de la legación, pues de hacerlo será arrestado por la policía, acusó a los agentes de haber entrado en esa embajada el pasado miércoles.Según él, la policía solo desistió de proceder a su detención ante la presencia de testigos.

Compartir en:
  • Foto de frangomez

    #7 frangomez Sr. Garzón... ¿ Pensaría que alguien está luchando por la libertad y la justicia si se introdujera en su ordenador personal y filtrara a todos los medios, todos sus datos, los de sus clientes, negocios, etc. etc ? NO SEA HIPÓCRITA..

    21/08/2012 a las 14:27
  • Foto de frangomez

    #6 frangomez El Presidente de Ecuador Sr. Rafael Correa, le quiere dar lecciones de democracia al gobierno sueco, cuando en su país las libertades se persiguen, decenas de periodistas y periódicos son perseguidos, cerrados, por el gobierno de Correa. . ¡¡¡ OTRO HIPÓCRITA !!!..

    21/08/2012 a las 14:19
  • Foto de verdes

    #5 verdes Verdes @ecopacifistas pensamos que McCarthy murió (físicamente) años antes de que naciera Obama, su muerte política fue anterior gracias a periodistas independientes, pero para Manning la cosa puede que no esté tan clara. Desgraciadamente.

    20/08/2012 a las 02:44
  • Foto de LiosarKiedis

    #4 LiosarKiedis Las relaciones eran concentidas donde estan las chicas eh x q no salen eso es una trmama de la Cia para llevarlo a Usa y darle pena de muerte,, Usa quiere derrocar a los Presis Latinos xq estan creciendo esos paises y no quieren quedarse atras.. No somos como los politicos españoles como ese Carromero que no quiere ayudar al pueblo cubano sino cuando llege la democracia a Cuba llevarse todo lo q tienen como hicieron en el pasado LATINO AMERICA YA NO ES LO Q ERA VIVA ECUADOR, HALA MADRID..

    20/08/2012 a las 01:05
  • Foto de kris_bb

    #3 kris_bb este delincuente ha violado a nose cuantas chicas, y ecuador le da cobijo. Así va el mundo. Y encima el abogado un español, vaya tela...

    19/08/2012 a las 22:43
PUBLICIDAD