Julan Assange desde la embajada de Ecuador

Publicidad

PREVÉ QUE LA DIPLOMACIA RESUELVA EL CASO

Assange cree que Suecia retirará los cargos contra él y saldrá en libertad en seis meses

El fundador de Wikileaks augura que en el plazo de seis a doce meses conseguirá un acuerdo para poder salir de la legación diplomática ecuatoriana, en la que permanece recluido desde junio pasado para evitar su extradición a Suecia, que le reclama por delitos sexuales.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha augurado que Suecia retirará finalmente los cargos que le imputa por delitos sexuales, al tiempo que ha confiado en que podrá abandonar la Embajada de Ecuador en Reino Unido en un plazo de entre seis meses y un año.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión latinoamericana Telesur, el australiano ha dicho que cree que en el plazo de seis a doce meses conseguirá un acuerdo para poder salir de la legación diplomática ecuatoriana, en la que permanece recluido desde junio pasado para evitar su extradición a Suecia, que le reclama por delitos sexuales.

"Creo que la situación se resolverá por medio de la diplomacia. El Gobierno sueco podría retirar el caso. Creo que ese es el escenario más probable. Quizá, tras una investigación detallada sobre lo que sucedió, retirará el caso", ha afirmado el fundador de Wikileaks. 

"Creo que esto se resolverá en entre seis y doce meses", ha asegurado en la entrevista, que fue grabada hace una semana en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres y que ha sido retransmitida este jueves por la cadena Telesur. 

Ante la pregunta de si estaría dispuesto a entregarse a Suecia si el país nórdico le garantiza por escrito que no le extraditará a Estados Unidos, ha respondido con ambigüedad. "En un determinado momento, si el camino se ha allanado... No sería correcto tenerme en prisión sin cargos" en Suecia, ha asegurado.

Publicidad