Asperger's Are Us

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

'Asperger's Are Us', un grupo de comedia para ayudar a otros a entender lo que se siente estar en el espectro del autismo

Desde 2010, estos cuatro mejores amigos usan su humor excéntrico para ayudar a otros a entender lo que se siente al estar en el espectro del autismo. El grupo encontró en el humor un puente hacia el mundo exterior. Ahora su historia la han contado en un documental que se titula como su grupo: 'Asperger's Are Us'.

Los miembros de la compañía de comedia de Massachusetts 'Asperger's Are Us' con peculiaridades autistas y una tendencia a tomar la vida con risas. Desde 2010, estos cuatro mejores amigos usan su humor excéntrico para ayudar a otros a entender lo que se siente al estar en el espectro del autismo.

El grupo encontró en el humor un puente hacia el mundo exterior. "Es un lugar donde me siento normal", indicó Noah Britton, componente del grupo, a Today.

Ethan Finlan, New Michael y Jack Hanke se conocieron hace una década en un campamento para niños con síndrome de Asperger. Noah, de 33 años, era su consejero y los animó a formar el grupo cómico.

El cuarteto describe su humor como "absurdo", con una abundancia de juegos de palabras que atrae a una multitud de personas. "Somos nuestra audiencia principal", explicó Noah, quien añadió: "Hacemos un llamamiento a las personas que piensan que están atornillados en la vida, nos ven y les damos esperanza".

El grupo ha aclarado que lo hacen por ellos mismos, pero también para los "millones de jóvenes estadounidenses" que están en el espectro autista, confesó Noah.

Jack admite que hay "malas interpretaciones" sobre las personas con autismo. Su historia ha sido contada en un nuevo documental dirigido por Alex Lehmann y se titula 'Asperger's Are Us'.

Publicidad