Las víctimas del atentado del 13-N piden respuestas concretas a Hollande

Publicidad

ATENTADOS DEL 13-N

Las asociaciones de víctimas de los atentados de París reclaman a Hollande avances concretos

Las víctimas de los ataques yihadistas en París del pasado 13 de noviembre pidieron al presidente de Francia en una reunión en el palacio del Elíseo un "impulso" en al atención que reciben y en la investigación sobre lo sucedido.

El presidente de Francia, François Hollande, recibió este lunes a las asociaciones de víctimas de los atentados yihadistas del 13-N en París y la periférica Saint-Denis, que le reclamaron avances concretos en la atención que reciben y en la investigación sobre lo sucedido.

El encuentro se produjo en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia, y duró cerca de hora y media.

Los representantes de cinco agrupaciones de víctimas expusieron sus preocupaciones sobre las indemnizaciones, el seguimiento médico, los procesos administrativos en marcha o la coordinación entre los distintos organismos al frente de su atención.

Hollande estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, y la secretaria de Estado encargada de la ayuda a las víctimas, Juliette Méadel.

Los afectados consideraron prioritario que haya un "impulso" de su caso al más alto nivel y recibieron el compromiso de volver a ser recibidos antes del verano para hacer un seguimiento de los dispositivos desplegados tras esos ataques, que provocaron 130 muertos y más de 350 heridos.

Publicidad