El ladrón con la pieza de Banksy

Publicidad

LA POLICÍA HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Así roba un ladrón una pieza valorada en más de 30.000 euros de una exposición del artista callejero Banksy

La policía ha publicado un vídeo en el que aparece el ladrón robando la pieza. La impresión robada se llamaba 'Trolley Hunter' y estaba valorada en 35.000 dólares (30.155 euros).

La policía de Toronto ha abierto una investigación para dar con el ladrón de una exposición el artista callejero Banksy. La policía se enteró de que la pieza había desaparecido después de responder a una llamada que les informaba de un supuesto robo en el lugar de la exhibición.

Según publica el diario The Independent, la impresión robada se llamaba 'Trolley Hunter' y estaba valorada en 35.000 dólares (30.155 euros). La policía ha publicado un vídeo que parece mostrar el robo mientras la exhibición todavía estaba siendo instalada.

Las imágenes muestran a un hombre que ingresa a la galería vacía en un edificio industrial a través de una puerta interior. Atraviesa dos grandes galerías que están en periodo de instalación antes de llegar a una pared colgada con varias impresiones enmarcadas. Toma una de ellas y procede a caminar a través de las dos galerías, saliendo por la puerta donde entró.

La policía dice que el sospechoso llevaba gafas, una gorra de béisbol verde de camuflaje, una chaqueta negra, pantalones vaqueros azules y zapatillas de correr grises. "Podemos confirmar que una pieza de arte desapareció durante la instalación de la exposición The Art of Banksy en Toronto. El incidente fue denunciado a la policía que está investigando la desaparición ", dijo Corey Ross, presidente de Starvox Exhibits.

Publicidad