Chica en bici parada en semáforo

Publicidad

LONDRES | LAS REDES SE HABÍAN VOLCADO EN SU DEFENSA

¿Es falso el vídeo viral de la joven en bicicleta reaccionando a unos acosadores?

Primero el vídeo de la chica, acosada por unos hombres en bicicleta se hizo viral. Después, algunos medios atribuyeron a un grupo de medios online la creación de otra falsa noticia que los medios 'se habían tragado'. Después, esa misma empresa, Jungle Creations, aseguró a través de un comunicado en su web que no estaban detrás de la grabación del vídeo.

Un nuevo vídeo viral recorrió ayer los móviles y las redacciones de medio mundo. En él se ve a una chica que, tras soportar las groserías e impertinencias de un conductor de furgoneta, le persigue y le arranca el espejo retrovisor.

Las reproducciones del vídeo continuaban creciendo gracias a las redes sociales y al altavoz que ofrecen los medios cuando algunas webs, como la de The Guardian, se lanzaron a afirmar que estábamos ante otro vídeo viral falso que había hecho picar a decenas de medios.

Pero poco después, Jungle Creations, la fuente señalada como creadora del fake, puso en su página un comunicado en el que explicaba que no estaban detrás del viral y que lo habían compartido pensando que se trataba de un suceso real. ¿Lo es? De momento, nadie tiene certezas sobre ello.

Publicidad