Publicidad

DIFUNDEN EL VÍDEO DEL ATAQUE

Así lanzó EEUU "la madre de todas las bombas" sobre una instalación de Daesh en Afganistán

EEUU lanzaba este jueves su bomba no nuclear más potente sobre una base de Daesh en Afganistán. Este viernes se ha difundido un vídeo en el que se muestra cómo se llevó a cabo el ataque.

El general John W. Nicholson, comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán, aseguró que la bomba GBU-43, apodada "la madre de todas las bombas" y usada en un bombardeo en la provincia oriental de Nangarhar contra una instalación del Daesh, era el arma correcta.

"Era el arma correcta contra el objetivo correcto", indicó en una rueda de prensa en Kabul Nicholson, también máximo responsable de la misión de la OTAN en el país, en alusión a un complejo de túneles, cuevas y búnkers en el distrito Achin de Nangarhar, que el autodenominado Estado Islámico utilizaba como una base de operaciones.

Nicholson mantuvo que hasta el momento se han contabilizado 36 muertos en el ataque, "totalmente coordinado" con el Gobierno afgano, y subrayó, como ha venido informado el Ejecutivo de Ashraf Gani, que no se han producido bajas civiles.

Publicidad