ATAQUE A UNA MEZQUITA DE LONDRES

ATAQUE A UNA MEZQUITA DE LONDRES

Así fue el momento de la detención del atacante de Londres, que arremetió contra una multitud al grito de "Voy a matar a todos los musulmanes"

Un hombre de 48 años, cuya identidad aún se desconoce, ha arremetido contra una mezquita en Londres, acabando con la vida de al menos una persona. Este fue el momento de su detención. No obstante, la Policía Metropolitana ha asegurado que no está claro que la persona muerta haya perdido la vida como consecuencia del ataque porque ya estaba recibiendo asistencia médica cuando ha tenido lugar el atropello.

El hombre que atacó contra una mezquita en Londres ha sido detenido por la Policía, la cual ha confirmado que el individuo no estaba fichado. "Lo que puedo decir sobre este caso, es que este individuo, por lo que sabemos hasta el momento, no era conocido para nosotros", declaró el secretario de Estado de Seguridad, Ben Wallace, a la emisora británica BBC Radio 4.

El secretario de Estado sí admitió, no obstante, que los servicios de seguridad nacionales sí "tienen constancia de un aumento de la ultraderecha" en el país.

En este acto terrorista, un varón de 48 años, que actuó solo, según la Policía Metropolitana, arrolló con un vehículo en la madrugada del lunes a un grupo de fieles musulmanes que acababan de terminar sus oraciones de la noche y abandonaban un templo del norte de la capital.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, apuntó que lo ocurrido en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, "es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas", e incidió en la "determinación" del Gobierno en "erradicarlos, sin importar quién sea el responsable".

El alcalde de la ciudad, el laborista y musulmán Sadiq Khan, prometió que habrá más presencia policial en las inmediaciones de las mezquitas, mientras que la comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, tildó lo ocurrido de "claramente, un ataque contra los musulmanes".

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.