Imagen de un coche de la policía

Publicidad

COMETIÓ ALGUNOS CRÍMENES SIENDO POLICÍA

'El Asesino de Golden State', detenido: es sospechoso de doce asesinatos y al menos 50 violaciones en California entre 1976 y 1986

El detenido ha sido identificado como Joseph James DeAngelo, de 72 años y se encuentra detenido sin fianza en Sacramento tras ser imputado por dos cargos de asesinato. DeAngelo ha sido arrestado a raíz de pruebas de ADN. "La respuesta siempre ha estado en Sacramento", ha dicho la fiscal de distrito Anne Marie Schubert.

Las autoridades de Estados Unidos han anunciado este miércoles la detención de un hombre sospechoso de doce asesinatos y al menos 50 violaciones en California entre 1976 y 1986 y conocido como 'El Asesino de Golden State'. El detenido ha sido identificado como Joseph James DeAngelo, de 72 años y quien se encuentra detenido sin fianza en Sacramento tras ser imputado por dos cargos de asesinato, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

DeAngelo ha sido arrestado a raíz de pruebas de ADN. "La respuesta siempre ha estado en Sacramento", ha dicho la fiscal de distrito Anne Marie Schubert.

El hombre ha sido imputado por los asesinatos en 1980 de Lyman y Charlene Smith, tal y como ha confirmado el fiscal de distrito del condado de Ventura, Greg Totten. DeAngelo es un antiguo oficial de Policía despedido en 1979 por un hurto. Trabajó como policía en Exeter y Auburn entre 1973 y 1979, por lo que algunos de los crímenes habrían sido cometidos cuando era uniformado.

Publicidad