Frame 11.089634 de: La Policía busca a un hombre acusado de retransmitir en directo a través de Facebook cómo mataba a una persona

Publicidad

SEGÚN INFORMA LA POLICÍA

El asesino de Facebook se suicida tras una persecución policial en Pensilvania

El hombre que mató a un desconocido en Cleveland (Ohio, EEUU) y colgó el vídeo en Facebook ha sido encontrado muerto tras una persecución policial. La policía ha informado de que el sospechoso se disparó tras ser perseguido por las autoridades.

El conocido como 'asesino de Facebook' ha sido hallado muerto en Erie (Pensilvania, EEUU) tras una breve persecución policial, según ha informado la policía estatal de Pensilvania. Steve Stephens, que el domingo mató a un desconocido en Cleveland (Ohio, EEUU) y colgó el vídeo en Facebook, ha sido hallado muerto en su vehículo con una herida fatal de bala. La policía ha informado de que el sospechoso se disparó tras ser perseguido por las autoridades.

"Steve Stephens fue detectado esta mañana por miembros de la Policía Estatal de Pensilvania en el condado de Erie. Tras una breve persecución, Stephens se suicidó de un disparo", indicó la Policía estatal de Pensilvania en Twitter.

El jefe de la Policía de Cleveland, Calvin Williams, que ha coordinado las operaciones con la ayuda de agencias federales y departamentos de policías de otros estados, ha revelado que alguien llamó esta mañana a las fuerzas del orden al ver un vehículo similar al descrito por las autoridades. El Ford Fusion blanco de Stephens estaba detenido en un McDonald's y, cuando la Policía se aproximó a él, emprendió una breve huida que culminó con el sospechoso suicidándose al verse acorralado.

La Policía, que habló brevemente con Stephens el domingo tras cometer su asesinato a sangre fría, consiguió localizar el origen de la llamada en Erie (Pensilvania), pero las pesquisas y el cerco policial no habían dado resultado hasta esta mañana. Williams lamentó el desenlace, ya que "tanto nosotros como la familia tenemos muchas preguntas" sobre las razones que llevaron a Stephens a matar de manera aleatoria a una persona sin relación alguna con él.

Stephens subió a Facebook un vídeo en el que acababa de un tiro con la vida de Robert Godwin, a quien eligió supuestamente al azar, mientras que en otros vídeos en la red social aseguraba haber matado a una docena de personas y que iba a seguir con los asesinatos debido a un despecho amoroso.

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia, a la que identifica como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer. El vídeo del asesinato se mantuvo en Facebook durante dos horas, aunque la empresa asegura que bloqueó el acceso al contenido tan solo 23 minutos después de que los usuarios lo marcaran como inapropiado.

Publicidad