Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TIROTEO EN EEUU

El asesino de Denver estaba en tratamiento con la psiquiatra a la mandó sus planes

Según sus abogados, James Holmes, presunto autor de la masacre en un cine de EEUU, se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico con la doctora a la que envió por correo postal un cuaderno en el que detallaba sus planes asesinos.

El autor de la matanza de Denver declara ante el juez El autor de la matanza de Denver declara ante el juez | Foto: EFE

antena3.com | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2014 a las 03:16 horas

El supuesto autor de los asesinatos que acabaron con la vida de doce personas en un cine de Aurora (Denver, Colorado) el 20 de julio, James Holmes, estaba bajo tratamiento con la misma psiquiatra a la que, días antes de perpetrar su crimen, envió por correo postal un un cuaderno en el que detallaba sus planes asesinos, según documentos judiciales consultados por Reuters.


"Holmes era un paciente psiquiátrico de la doctora Fenton y sus comunicaciones con ella está protegidas", han explicado los abogados del presunto autor de la masacre en la documentación presentada ante el Tribunal de Distrito del Condado Arapahoe, el encargado de la investigación.

En los documentos, los letrados dejan constancia de que están buscando el contenido del paquete que Holmes envió a la doctora Lynne Fenton, la psiquiatra que trataba también es profesora de una universidad de Colorado.

El paquete que mandó James Holmes fue descubierto este lunes en la Universidad de Colorado, donde el presunto asesino estudió hasta el mes pasado, según ha informado una fuente policial citada por Fox News.

Al parecer, el cuaderno contenía detalles de cómo Holmes pensaba llevar a cabo la masacre, además de dibujos e ilustraciones.

La cadena ABC, por su parte, sostiene que hay informes contradictorios sobre si el paquete llegó a la universidad antes o después de la masacre.

Durante los últimos días se están realizando los funerales de las diferentes víctimas del tiroteo en el que además de los doce asesinatos 50 personas resultaron heridas. Este suceso se trata del peor desde el que tuvo lugar en Virginia Tech en 2007.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana