Publicidad

EN EL PRINCIPAL FEUDO DE LOS REBELDES HUTÍES

Asesinan a tiros a dos trabajadores de Cruz Roja en el noroeste de Yemen

Un grupo de hombres armados ha matado a tiros este miércoles a dos trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja en la provincia yemení de Amrán. Según ha informado el representante de la organización en la capital del país, los hombres habrían disparado tras interceptar el vehículo en el que viajaban los trabajadores humanitarios.

Dos trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido asesinados a tiros este miércoles por un grupo desconocido de hombres armados en la provincia septentrional de Amrán, en el norte del Yemen, según ha informado el portavoz de la organización en la capital del país, Saná, Adnan Hezam.

El representante del CICR ha señalado que los hombres armados dispararon a los trabajadores humanitarios, tras interceptar el vehículo en el que viajaban en la zona de Hamer, en la provincia de Amrán, vecina a la de Saada, el principal feudo de los rebeldes hutíes.

"Estamos impactados y conmocionados por el brutal asesinato de dos de nuestros miembros del equipo, hoy en Amrán", señaló el CICR en un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter. Desde Cruz Roja Española también han condenado el ataque.

Publicidad