RELACIONADO CON SU PROFESIÓN

RELACIONADO CON SU PROFESIÓN

Asesinan a un cámara de la CNN en Filipinas al entrar a trabajar

La víctima, el filipino Jonathan Oldan, entró en un comercio de Imus, la capital de la provincia de Cavite, junto al sur de Manila, para comprar cigarrillos, habló con alguien y poco después le disparó un desconocido que huyó corriendo.

El cámara asesinado, Jonathan Olden
El cámara asesinado, Jonathan Olden | Facebook

Un asistente de cámara de la CNN fue asesinado este jueves de un disparo en una ciudad del norte del archipiélago filipino poco antes de entrar a trabajar, según denunció la Unión Nacional de Periodistas de Filipinas.

La víctima, el filipino Jonathan Oldan, entró en un comercio de Imus, la capital de la provincia de Cavite, junto al sur de Manila, para comprar cigarrillos, habló con alguien y poco después le disparó un desconocido que huyó corriendo, según la versión policial. Si la Policía prueba que el crimen está relacionado con su trabajo, Oldan se convertirá en el tercer miembro de la prensa muerto este año.

En abril, la periodista filipina Melinda "Mei" Masino murió al recibir un disparo cuando se encontraba en plena calle de la localidad de Batangas (norte).

El Comité para la Protección de Periodistas consideró a Filipinas como el tercer país más peligroso del mundo para los profesionales del periodismo en su informe de 2014, detrás de Irak y Somalia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.