ENTRE ELLOS HABÍA MUCHOS JÓVENES

ENTRE ELLOS HABÍA MUCHOS JÓVENES

Ascienden a 29 los inmigrantes muertos de frío que intentaban llegar a Lampedusa

A los siete fallecidos, se suman otros 22 inmigrantes que no han logrado combatir el frío a borde del barco de la Guardia Costera. Está previsto que los supervivientes sean trasladados a Palermo en helicóptero.

Inmigrantes tras ser rescatados en el canal de Sicilia
Inmigrantes tras ser rescatados en el canal de Sicilia | EFE

Al menos 29 inmigrantes han muerto de frío durante la travesía en una embarcación en la que pretendían llegar hasta las costas de Italia, según el último balance ofrecido por el director sanitario de la isla de Lampedusa, Pietro Bartolo.

A los siete inmigrantes muertos cuando los equipos de rescate llegaron a la embarcación se han sumado otros 22 que, con síntomas de hipotermia, no han logrado sobrevivir una vez a bordo del barco de la Guardia Costera.

"Es terrible, entre ellos hay tantos jóvenes. Todos están mojados, han muerto de frío", ha lamentado, después de que la embarcación de la Guardia Costera que les rescató el domingo por la noche haya llegado a puerto en Lampedusa.

El domingo por la tarde, el Centro Nacional de Socorro de Roma había recibido una llamada de alerta a través de un teléfono vía satélite por lo que se enviaron varias embarcaciones a la zona. El rescate de las 105 personas que iban a bordo se vio complicado debido a las malas condiciones meteorológicas y al fuerte oleaje, pero quedó completado a las 22.00 horas.

Al parecer, según las primeras informaciones ofrecidas por los supervivientes, los indocumentados, muy debilitados por la travesía con el frío y la lluvia, han muerto por congelación tanto en la embarcación como una vez rescatados. Está previsto que los supervivientes sean trasladados en helicóptero hasta Palermo.

En este sentido, el alcalde ha precisado que pedirá "lo antes posible un encuentro en el Viminale (Ministerio del Interior) para saber cómo debemos organizarnos en vista de la llegada de la primavera", cuando previsiblemente se incremente los arribos de embarcaciones con inmigrantes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.