Continúa la búsqueda en el hotel italiano sepultado por un alud

Publicidad

QUINTO DÍA TRABAJANDO EN EL RESCATE

Asciende a siete el número de víctimas mortales en el hotel sepultado en Italia

Han hallado el cuerpo sin vida de una mujer y las labores de rescate continúan.

El número de las víctimas mortales localizadas entre los restos del hotel Rigopiano, sepultado el miércoles por un alud en el centro de Italia, ascendió este lunes a siete, después de ser hallado el cadáver de una mujer, informaron los bomberos.

Así, el balance provisional de la tragedia se sitúa en siete muertos, once personas rescatadas -nueve de ellas de entre los escombros- y veintidós desaparecidas.

El hallazgo del último cuerpo fue confirmado por el portavoz del cuerpo de bomberos, Luca Cari, al canal de televisión "SkyTG24". El número de fallecidos aumenta así en el quinto día de trabajos de rescate tras el alud que, posiblemente originado por los terremotos del pasado miércoles, sepultó el hotel Rigopiano de Farindola, situado a 1.300 metros de altitud en la cordillera de los Apeninos, en la región de Abruzos (centro).

Las labores de búsqueda de posibles supervivientes proceden sin descanso en esta zona, en la que han sido desplegados alrededor de 130 operadores, entre militares, bomberos, policías o trabajadores de Cruz Roja o del Servicio Alpino.

Antes del hallazgo del nuevo cuerpo los equipos de rescate localizaron y extrajeron del interior del hotel a tres cachorros de perro con vida, circunstancia que permite albergar la esperanza de que puedan existir espacios en los que se puedan haber refugiado algunas de las personas todavía desaparecidas.

Publicidad